Wertvolle Preise Institute
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Quien es el player 2? [Priv. Akane Ito]
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 9:13 pm por Kevin Lee

» Tiro libre [Colectivo - Hyo-ri]
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 15, 2024 4:08 pm por Jung Hyo-Ri

» Fotitooooo
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 11, 2024 5:05 pm por Teddy J. Williams

» Save That Sh*t [Brandon + quien se quiera sumar]
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 11, 2024 4:58 pm por Teddy J. Williams

» ♡ MULTICUENTAS ♡
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 25, 2024 1:44 pm por Akane Ito

» El Boomerang [Priv. Moon Sun Hee]
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 17, 2024 7:48 pm por Oh Se Hun

» Ficha nueva
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 17, 2024 6:08 pm por Ryan Dawn

» Red [Privado Leyna Neumann]
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 02, 2023 8:58 pm por Leyna Neumann

» El hábito hace al monje.
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 02, 2023 7:30 pm por Si won Lee

» BIENVENIDA NUEVAS ROSAS
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 02, 2023 5:35 pm por Violet Le Roux

» Ficha: Hyo-Ri
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 02, 2023 4:01 pm por Alessa Hump

» Vladimir Vasiliev Fan club
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 25, 2023 2:49 am por Leyna Neumann

» n__n Confesiones
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 25, 2023 2:38 am por Leyna Neumann

» CONTIGO NO, BICHO
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 25, 2023 2:29 am por Leyna Neumann

» Palabras escondidas~
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 25, 2023 2:26 am por Leyna Neumann

» MELO [Jueguito]
Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 25, 2023 2:15 am por Leyna Neumann

¿En que estación estamos?
Tabla de Puntajes

Tablon de Anuncios
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


Invernadero (privado Rosmarie)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Miér Feb 06, 2013 5:09 am

-p-por que es vergonzoso, no te preoocupes es algo bueno - se sonrojo aun mas cuando la chica alago sus ojos
y sonrio nerviosamente- tus ojos tambien son hermosos

le dio un mordisco al chocolate , mientras se pasaba una mano por el cabello peinandolo hacia atras
para que despues por lo rebelde que su melena era voliviera a como estaba antes, bufo de una manera gracioa
, noto que su acompañante estaba callada , se estaria sintiendo incomoda acaso?

aquella pregunta le tomo un tanto desprevenida

-si , estoy bien , solo me preguntaba si , ah yo podria cumplir con tus expectativas...

lo ultimo lo dijo casi con hilo de voz, ocultando su rostro entre sus brazos , como un niño pequeño que esta asustado .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Miér Feb 06, 2013 5:49 am

-pero...¿Porque ha de ser algo vergonzoso?-
Pregunte de forma bastante curiosa, mantenía esa duda en mi cabeza, sin embargo cuando le escuche decir aquello de mis ojos igualmente, me sonroje y desvie mi mirada.
Me quede un poco hipnotizada al ver su hermoso cabello rebelde, parecía que había sido tratado por Estefan, mi estilista personal, de los mejores. Guarde el chocolate en uno de mis bolsillos, y me quede sonriendo simplemnte perdida en mis pensamientos.
Reaccione en el momento en que escuche aquella pregunta de Sak, me sonroje notoriamente y sonreí de una forma traviesa. PEnse por un momento mientras sonreía y le decidí hacer una trampa, mis estudios en casa incluín lenguas entre ellas el holandes.
-zeker-
Reí traviesamente mientras me recostaba en el suelo mirando hacia el techo.
-Se jugar el mismo juego-
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Miér Feb 06, 2013 5:59 am

-pero eso es trampa!!

Se quejó destapando su rostro rojo mientras había pucheros e inflaba los cachetes
Se acostó junto a rose y pensó un poco

-sabes zeker suena como a apellido -río por lo bajó -si te digo lo que yo dije , tu me dirás?

Pregunto curiosa y con alegría en sus ojos , se sentía nerviosa y el chocolate lo había dejado . de lado. Se incorporó para poder mirar a rose a los ojos ,su mirada era penetrante y dulce

-pero antes , necesito saber una cosa -su voz se cortó un poco - te gusta alguien?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Miér Feb 06, 2013 6:17 am

-No es trampa simplemente hago lo mismo que tu- dije riendo alegremente.
Me parecio un poco infantil la forma en que inflaba sus mejillas y hacía pucheros,, pero hasta cierto punto me recordaba a mi misma, aunque en mi casa a esto le decían mal crianza. Escuche aquello, yo le diría, pienso que si aunque me daba verguenza, me sonroje notoriamente.
-Es un trato, pero tu me dices primero-
La mirada de Sak me sguía dejando helada, era ciertamente misteriosa, no sabías que esperarte de ella y eso me agradaba. Escuche aquella pregunta, hasta ahora no me gustaba alguien, aunque mis padres me querían juntar obligatoriamente con otro joven de nuestra clase, y yo estaba completamente en contra de eso.
-No, no me gusta nadie...-
Conteste firmemente aunque tal vez un poco seria al recordar lo de aquel joven.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Miér Feb 06, 2013 6:22 am

-ya veo... Ah por favor no me odies ni nada por el estilo , yo he bueno am este tumegustas- se apresuró a decir trabándose un poco - se que es muy temprano para decirlo lo siento , entiendo si sólo eres mi amiga , perdón - estaba un poco alterada que no pudo evitar derramar una lágrima .

Se volvió a acostar , ya que en ningún momento previo a lo que acababa de decir había despegado la mirada de Rose, cerro sus ojos y con un hilo de voz lo suficientemente audible le dijo

-eso es lo que significa kimi ga suki desu,ahora es tu turno -susurro completamente desanimada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Miér Feb 06, 2013 6:39 am

Al escuchar aquellas palabras de Sak mi corazon comenzo a latir a mil por hora, al principio no entendía bien el porque sicedio esto, pero después comprendi todo y mas al escuchar esas palabras.

Me sonroje notoriamente y en un inicio no dije nada me quede en completo silencio simplemente sonriendo, vi que derramaba una lagrimay se volvia a recostar junto a mi, estaba perdida en mis pensamientos, no sabía como responder a eso.

Después su tono de voz se trono ciertamente desanimado, como su hubiese creído que decirme eso estaba mal, podría ser visto mal por varios, pero en ese momento no me importaba. Respire profundamente y en el momento en que termino de susurrar aquello, me incorpore e inconcientemente me acerque a ella besandole en los labios con delicadeza y dulzura.

Ni yo misma entendía bien lo que pasaba ni el porque de mi reacción, pero algo era seguro, me sentí muy feliz al oirle decir aquello.

-...Esto responde tu pregunta...-

Dije timidamente apartandome y volviendome a recostar notoriamente sonrojada y algo apenada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Miér Feb 06, 2013 1:28 pm

Su corazón iba a explotar o algo así, no había sido rechazada y eso era perfecto , sentir sus labios era muy lindo , vio que se volvía a acostar y sonrió , con el rostro rojo .

-t-tomare eso como un si....

Dijo mientras ahora era ella quien se incorporaba y con delicadeza se ponía encima
De ella , para con toda la gentileza y gracia que poseía devolverle el beso de una manera suave
Y tierna . Llena de cariño. Sonrió tímidamente y beso su frente

-definitivamente , te protegeré, siempre ...

Susurro mientras se volvía a acostar , con un brillo de felicidad en sus ojos y su rostro rojo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Miér Feb 06, 2013 11:32 pm

Creí que había hecho mal al realizar esta acción, tal vez sería muy pronto o algo así, pero me salió inconciente y aunque me sentía mal por haberlo hecho asi de golpe, también me sentía feliz de haberme atrevido.
-Discul...-
Estaba por disculparme por mi acción cuando de pronto fui interrumpida de una manera que me sorprendio bastante, me sentí como perdida, como si todo a mi al rededor se hubiera detenido, despu´s un bso amable en mi frente, estaba que no me cabía la felicidad.
-Eso espero, quiero que estes junto a mi siempre-
Lo dije en un tono de voz bajo, con una sonrisa en mi rostro. De pronto ese momento se arruino cuando senti mi celular vibrar, tenía casi 50 llamadas perdidas de mi criada, supongo que si la había preocupado.
Tome mi celular y le escribi "Calmate o te saldrán arrugas, estoy bien", guarde mi ccelular y me sente recargandome en el muro de atras, me quede un poco seria andaba preocupada por nuestras diferencias y más aún por mis padres, aunque ahora me sentía muy feliz.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Jue Feb 07, 2013 1:12 am

sonrio como a un niño pequeño al que le acaban de dar un dulce. se sentia muy feliz

-y a si sera!, estare junto a ti siempre siempre!

dijo energeticamente y con una super sonrisa , adoptando una pose de caballero o algo por el estilo , alzo una ceja y se llevo un dedo al menton ...observando como se recarcaba en muro de atras y su rostro ...serio

-um oye estas bien?-pregunto preocupado mientras se tallaba los ojos. los lentes de contacto le empezaban a molestar...-ah disculpa un momento- se excuso mientras los sacaba y guardaba en una cajita que tenia en su pantalon guardada . despues se volvio hacia uno de los cajones y saco un estuche , para despues ponerse unos lentes

-ah me veo mal con esto ...oye si algo te preocupa solo tienes que decirmelo-dijo esta vez seria , acercandose a ella y abrazandola
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Jue Feb 07, 2013 5:25 am

Estas ideas rondaban por mi mente, como sería visto esto?, sacudí mi cabeza negando y pense, es mi vida y la manejare como quiera.
Escuche a Sak, al parecer a ella le molestaba algo, ¿Se le habria metido algo a los ojos?, me pregunte a mi misma el verla, observe que se ponía unas gafas, me causo algo dde gracia se veía curiosa.
Sentí aquel abrazo de apoyo, me decía que le contara el problema, pero no quería preocuparla así que siplemente le respondí el abrazo.
-No es nada, ademas no te entrometere en mis problemas, eso no es de personas con clase-
Recorde que cada vez que tenía un problema y Gertrude me ayudaba mi padre le regañaba diciendole que los de nuestra clase saben defenderse solos y salir de sus problemas por su cuenta.
Separe a Sak de mi tratando de ocultar mi temor, le sonreí picaramente, quedando a muy corta distancia de ella, pero evitando verla a los ojos ya que me quedaba helada practicamente paralizada al ver esos hermosos ojos color miel.
-Y sobre tus lentes, te ves muy linda, te quedan muy bien, aunque...bueno...si te molestan vallamos de compras y escoje unos nuevos lentes de contacto...-
Voltee hacia ella para ver que expresión tenía si le parecía la idea o no, pero que gran error cometí, a pesar de que sus ojos s encontraban tras esos cristales tenían el mismo efecto, me que paralizada y bastante sonrojada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Jue Feb 07, 2013 5:35 am

Frunció el ceño un poco , "no es de personas con clase"

-entonces creo que no tengo clase-le susurro-pero pienso que es de amigos resolver problemas juntos

Se quedo estática cuando rose acercó su rostro al suyo . Se sonrojó
Y después sonrió , los lentes . No necesitaba unos nuevos realmente , pero siempre se los quitaba en la intimidad para no lastimarse los ojos

-no, esos están bien -

Volvió a sonreír y se llebo una mano al mentón ,pensando ...se acercó a ella y le robo un beso . Para después sonrojar se por completo

-lo siento - se mordió el labio y se revolvió su cabellera

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Jue Feb 07, 2013 5:48 am

-No, no a eso no me refería-

Me enoje con migo misma al decir aquella tontería.

-Lo siento es...es eso lo que decía mi padre, aunque con lo de hoy me doy cuenta que no siempre esta en lo cierto-

Me soprendí al ver que ella no quería otros lentes, pero por lo que vi los que traía le lastimaban, y ahora que Sak me había ganado no permitiría que nada ni nadie le dañara.

-Esta segura??, podríam...-

De nuevo interrumpida, menos mal que era de una linda manera, si no ya habría empezado con alguno de mis típicos berrinches, escuche la disculpa de Sak y cuando le voltee a ver note como se mordía el labio, sonreí coquetamente.

-No te disculpes-

Me acerque exageradamente a ella, casi colocandome sobre de ella, me acerque a su oreja y le susurre con dulzura.

-siempre y cuando seas solo mía-
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Jue Feb 07, 2013 5:59 am

Sonrió y le acaricio la cabeza

-entiendo ...aveces me recuerdas a Fye -dijo riendo por lo bajó -pero el no es nada lindo , no en comparación contigo.

Se subió los lentes con una mano . Como todo un intelectual y parpadeo un par de veces

-si, seguro , estoy bien

Le sonrió otra vez. Esa chica se estaba llevando todas sus mejores sonrisas para ella sola y eso le gustaba
Trago saliva en seco y se sonrojó demasiado cerca ...y no le incomodaba para nada


-siempre será así ~

Canturreo coquetamente mientras una picara sonrisa adornaba su rostro
-dime entonces que hacemos ahora? -susurro abrazándola por la cintura
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Jue Feb 07, 2013 6:09 am

En el momento en que menciono a Fye, recorde nuevamene a mi padre, un tipo de aura negativa me rodeo, parecía un zombie en s momento, no era algo en lo que quisiera pensar en ese instante.

Al oír aquellas palabras mi corazón empezo a latir muy rapido, estaba muy feliz, algo preocupada por todo lo que podía ocacionar esta situación, pero no me importaba del todo, verle sonreír me tranquilizaba.

Un escalofrío atraveso mi espalda cuando sentí aquel abrazó por mi cintura, no era exactamente algo a lo que estaba acostumbrada y mucho menos algo que me esperara, me sonroj notoriamente y sonreí.

-Por ahora con andar lejos de mi criada y demas copañía, estoy bien...y mas ahora contigo-

Tome sus dos manos que ahora m rodeaban y me recargue sobre su hombro.

-Tu...decide...-

Le di un pequeño beso en la mejilla y sonreí, aunque aún muy notoriamente roja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Jue Feb 07, 2013 1:20 pm

Sonrió al saber que estaba bien , este día era especial después de todo

-esta bien , me alegra por eso

Sintió tomar sus manos y vio como se recargaba en su hombro . Su corazón palpitaba muy fuerte
Esperaba que rose no lo pudiera escuchar latir tan locamente. Al sentir aquel beso en su mejilla sonrió y la atajo más hacia si recostando su barbilla en si hombro y besándole el cuello dulcemente

-que te parece si te enseño a jugar ~

Se despegó y sonrió traviesamente , sabía que a una chica divertida como rose le giban a gustar

-si no quieres podemos ir al sótano de esta casa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Dom Feb 17, 2013 10:14 am

Rei al escuchar los latidos de Sak era como si se aceleraran, lo cual me causo bastante gracia pero decidi aparentar no haber escuchado nada.

Me sorprendió el beso en el cuello, me saco de mi misma, en ese momento me perdi en mis pensamientos, ¿Que estaba ocurriendo? y si se enteraran de esto mis padres ¿Queharían?, esto último era lo que mas me preocupaba.

Sali de mi transe al escuchar la dulce voz de Sak, ¿aprender a jugar o ir al sotano?, una sombra morada se coloco bajo mis ojos al pensar en esta última y esque yo so muy asustadisa y hecho de revisar un sotano de lo que al parecer es una cabaña abandonada no me animaba del todo.

-Cre-creo que prefiero los juegos!!!-

Exclame casi gritando de una forma un tanto nerviosa, sonreí cerrando los ojos de una forma nerviosa, una gotita cayo sobre mi cien, andaba preocupada porque mi reacción hubiese asustado a Sak.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Dom Feb 17, 2013 4:06 pm

Se sorprendió un poco ante la reacción de rose y luego río y la abrazo aún más fuerte

-bueno entonces ....-le susurro soltándola -al sótano será!!!!

Una sonrisa traviesa adornaba su rostro , se acomodó los lentes y se pasó una mano por el cabello , inclinándose para abrir la compuerta del sótano y metiendose dentro

-perdón , estaba jugando mi juego favorito aquí hace unos días he ...

Dicho esto se perdió de la vista de rose , a los pocos segundos volvió a asomar su cabeza con un golpe en la frente , sonriendo de oreja a oreja

-si quieres venir eres bienvenida ~
Canturreo guiñando le un ojo y sobándose el golpe para después desaparecer otra vez. Le encantaba el sótano era como una planta baja , parecía otra casa abajo de la casa ....y no encontraba el juego
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Mar Feb 26, 2013 5:41 am

Me puse pálida al escuchar a Sak decir que al sótano, claramente había dicho que ahí no quería entrar, esa sombra morada bajo mis ojos aumento mientras reía nerviosamente.

-Hmmm?...Sak?...-

Dije un tanto nerviosa mientras Sak desaparecía de mi vista, de pronto me metió un gran susto cuando de asomo aunque golpeandose la frete, lo que me hizo reír un poco.

-Sak?!...no desaparescas asi...no es justo!!-

Hice un puchero asomandome por aquella escalera, aunque tal vez demaciado cerca ya que resbale cayendo justo encima de Sak directito en el sótano.

Off: disculpa que te respondiera muy tarde >.<
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Jue Feb 28, 2013 4:48 am

estaba a punto de decir algo cuando sintio que algo o mejor dicho alguien caia sobre ella...lo primero que hizo fue verificar que a su compañera no le hubiera pasado nada

-Estas bien?

le pregunto con un tono de voz un tanto ronca por el impacto, ella no queria bajar al sotano , pero estaba segura de que con esa caida ambas ya estaban abajo.como pudo se incorporo ayudando a Rose a pararse para despues abrazarla y besarle la frente

- debi haber encendido la luz primero...soy un poco tonto!

dijo a modo de disculpa mientras encendia las luces dejando ver el sotano , ese sotano que dsde la primera vez que lo vio le habia encantando, la razon era por que ese sotano era como una casa de japon , limpia, calida y tradicional, y claro todo al estilo japones, el piso era de tatami e incluso habia unos cuantos futones.

off:no te procupes :3 , no pasa nada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Invitado Vie Mar 01, 2013 8:46 am

El impacto había sido duro, sin embargo algo había amortiguado su caída, se quedo sentada sobre de aquello mientras se sobaba su cabeza, pero al escuchar a Sak con aquella voz casi nula, me aparte inmediatamente.

-Disculpa Sak!!...si estoy bien...gracias-

Sonreí alegremente, aunque al darme cuenta de en donde estaba, nuevamente recobre el color palido y sentí escalofrios por mi espalda, me encontraba en el sotano. Me puse de pie con ayuda de Sak recibiendo un abrazo y un beso en la frente por parte de ella.


Observe casi estática la habitación, para ser el sótano de aquella cabaña abandonada (?) estaba en exelentes condiciones, aún mejores que las de la casa misma (?).

-E-esto cambia mi perspectiva, es un lugar muy hermoso-

Me acerque a Sak y le tome del brazo recargandome en su hombro, ya mas tranquila.

-Y entonces...¿Qué ivas a hacer aquí?-

Sonreí de mi forma coqueta característica, aunque por mi mente solo pasaban pensamientos de como habría de estar el alboroto afuera, trataba de no mostrarme alterada y ver que aprendía con Sak.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invernadero (privado Rosmarie) - Página 2 Empty Re: Invernadero (privado Rosmarie)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.