Un instituto que emergió de la oscuridad de una guerra y se instauró como una nueva oportunidad
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Funny time [Libre y colectivo]
Jue Mayo 24, 2018 6:35 am por Mio Kuriyama

» n__n Confesiones
Jue Mayo 24, 2018 6:16 am por Mio Kuriyama

» Perdida en el primer día (Privado Derek)
Jue Mayo 24, 2018 6:07 am por Mio Kuriyama

» Der Kloß im Schnee [Priv. Okita]
Jue Mayo 24, 2018 2:56 am por Joshua Buchholz

» Talk [Privado. Erika SCHMITD]
Miér Mayo 23, 2018 3:56 pm por Derek Schmitd

» That's all? [Privado Okita Souji]
Miér Mayo 23, 2018 3:34 pm por Jared Mason

» En problemas [Priv. Erika Schmitd]
Mar Mayo 22, 2018 4:48 am por Lance Rasmussen

» Alguien a quien le dicen "sirenita" [Priv. Wynn]
Mar Mayo 22, 2018 4:25 am por Tyki Mikk

» Un paseo por los jardines sin premeditar [Priv. Mio ]
Mar Mayo 15, 2018 6:21 am por Mio Kuriyama

» Born Naked and the rest is drag
Lun Mayo 14, 2018 5:49 pm por Alan Cortés

» Holi, busco Rol D:
Lun Mayo 14, 2018 4:20 pm por Svetlana Ajmátov

» Wazzappp!!! ❤ babys!
Lun Abr 30, 2018 5:26 am por Fulvio Dahmer

» It's Friday Friday -Priv. Effi y los demás-(?)
Miér Abr 25, 2018 5:27 am por Kurt Donovan

» Perdido: El reencuentro -Priv. Okita-
Jue Abr 19, 2018 9:16 pm por Okita Souji

» La tormenta despues de 4 años [Colectivo- Privado]
Miér Abr 18, 2018 6:10 pm por Christopher Weatherfield

» ¡Zona Universitaria Abierta!
Miér Abr 18, 2018 4:20 pm por Effi Weiss

¿En que estación estamos?

Tablon de Anuncios
Los posteadores más activos de la semana
Mio Kuriyama
 
Jared Mason
 
Derek Schmitd
 
Ndezhda Kuvshinova
 
Lance Rasmussen
 
Joshua Buchholz
 
Svetlana Ajmátov
 
Kurt Donovan
 
Tyki Mikk
 

Comparte | 
 

 Club de Debate - Reglas y Bienvenida

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Club de Debate - Reglas y Bienvenida   Dom Abr 17, 2016 9:38 pm




Bienvenidos al Ágora o Club de Debate

Creación Historia:

El profesor Isaac deambulaba por el jardín trasero cuando encontró un pequeño kiosko que llamó su atención. La edificación era de estilo alemán, bastante bella e interesante. 

Aparentemente, este singular punto de reunión pasaba desapercibido por los alumnos ya que no estaba ubicado sobre algún lugar transitado, por lo que el sitio era tranquilo y somero. El profesor llevaba varios días pensando en la posibilidad de crear un club de debate en beneficio de alumnos y profesores por igual, por lo que inmediatamente vino a su mente la idea de fundarlo en aquel lugar. El club fue registrado ese mismo día y desde entonces aquel sitio se convertiría en el epicentro de intensos debates y del desarrollo académico oral de la institución.

Dinámica:

1) Cada cierto tiempo se anunciará (generalmente los días Domingo) la fecha para el comienzo de una ronda de debate con un tema determinado por el profesor moderador. Las rondas comenzarán los días Jueves con término los días Sábado.

- Se aceptan sugerencias  por mensaje privado; pero tenemos esta sección para sugerir temas: http://wertvolle-preise.el-foro.net/t574-club-de-debate-sugerencias-para-temas-de-debate#7538

-Los equipos pueden proponer fechas, temas e incluso contrincantes.

-Sólo podrán participar dos equipos por debate, ya que serán confrontados.

2) Una vez elegido el tópico, se creará un tema de registro  donde se llevará a cabo cada ronda de debate. Los equipos deben apuntar quienes de sus miembros los representarán siendo como máximo 4 por debate, mínimo 2.


3) Los equipos serán elegidos al azar ya sea para defender u oponerse a una idea, en este caso se debe dejar de lado la opinión personal para poder aprender a debatir correctamente, aquel es el espíritu del club. 

La contienda será dividida en tres rondas:

En la primera ronda, ambos equipos presentarán argumentos en defensa de su postura. Cada participante publicará individualmente una aporía a su tema de mínimo 10 líneas máximo 15 y en la parte inferior la firma de su equipo para poder identificarle. Tienen  todo el día jueves para dar su respuesta como límite el último minuto de dicho día.

Durante la segunda ronda, cada participante debe refutar cada argumento en un post de 4 puntos, un punto por cada adversario. Cada punto debe tener mínimo 3 líneas máximo 5. De igual modo, se requiere la firma de tu equipo en cada respuesta. Se tiene todo el día viernes para responder como límite el último minuto de dicho día.

En la tercera ronda, cada equipo elegirá a un representante para hacer una contraréplica a los argumentos de la ronda dos, en esta ocasión sólo se hará un post con una extensión de mínimo 15 líneas máximo 20. Tienen todo el día sábado hasta las 11:30 de la noche para entregar su respuesta.

*El horario será el GMT −6 Hora del Centro

*Se recomienda que durante todo el debate cada equipo se comunique en tiempo real por el medio privado de su preferencia para una mejor coordinación.

4) Al finalizar todos los integrantes sus argumentos, el profesor moderador revisará cada argumento individual, se le dará una puntuación y se les explicará el porqué de su calificación. Para evitar disputas, la revisión será imparcial, sin tomar en cuenta al competidor, sólo importará el argumento en sí. 

El equipo con más puntos ganará el debate. Las calificaciones serán publicadas en el transcurso del día Domingo. Se otorgarán tres premios y los ganadores serán publicados en el club de debate.

5) Los resultados serán promediados, por lo que no afectará si alguien en el equipo no contesta a tiempo o no asiste. Depende del equipo estimar la sanción por tal falta.

La calificación será determinada con un mínimo de 1 y máximo de 100

6) Puntos a calificar:

-Ortografía
-Lógica argumentativa
-Retórica: Su abuso o buen uso del mismo.

Ganadores:

Insignia de bronce: A la mejor calificación individual ronda 1
Insignia de plata: A la mejor calificación individual ronda 2
Insignia de Oro: Al mejor representante ronda 3

Insignia de fuego: Al equipo ganador.

Si un único participante llegase a obtener los cuatro premios en un mismo debate, se le dará una Insignia diamante y pasará a la historia del club de debate. (Créanme, será casi imposible, ni siquiera lo intenten).

Registro:

Aquí pueden registrarse todos aquellos equipos que quieran ser miembros del club, ya sean alumnos, profesores o empleados, todos son bienvenidos. Dentro del cartel se explica el formato:
 
http://wertvolle-preise.el-foro.net/t571-registro-de-equipos-club-de-debate

Cuando registren un equipo no olviden escribir la leyenda:

Yo sólo sé que no sé nada”.

Esto es como medida para asegurarse de que lean las reglas.

Reglas:

1) Está estrictamente prohibida la violencia verbal o física, cualquiera que transgreda esta norma será descalificado automáticamente, arreglen sus problemas afuera por favor.

2) Eviten la falta de seriedad.

3) Está permitido investigar la información necesaria para su argumento por cualquier medio siempre y cuando contesten en tiempo y forma.

Las reglas pueden ser revisadas o alteradas sin previo aviso.

Los esperamos y mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
 
Club de Debate - Reglas y Bienvenida
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wertvolle Preise Institute :: Wertvolle Preise Institute :: Patios :: Jardines :: Jardín trasero-
Cambiar a: