Un instituto que emergió de la oscuridad de una guerra y se instauró como una nueva oportunidad

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Una investigación sumamente importante. [Privado]
Dom Jul 01, 2018 8:50 am por Candela Stohl

» n__n Confesiones
Dom Jul 01, 2018 8:35 am por Candela Stohl

» Funny time [Libre y colectivo]
Jue Jun 21, 2018 4:52 pm por Siwon Lee

» Peligro en el auditorio [Priv. Youmu Itazu]
Jue Jun 21, 2018 8:14 am por Youmu Itazu

» Der Kloß im Schnee [Priv. Okita]
Miér Jun 20, 2018 6:53 pm por Joshua Buchholz

» Alguien a quien le dicen "sirenita" [Priv. Wynn]
Miér Jun 20, 2018 4:23 pm por Tyki Mikk

» Alguien quiere Rol c:
Miér Jun 20, 2018 4:04 pm por Charles Watson

» Talk [Privado. Erika SCHMITD]
Miér Jun 20, 2018 3:54 pm por Erika Schmitd

» En problemas [Priv. Erika Schmitd]
Miér Jun 20, 2018 3:44 pm por Erika Schmitd

» Un encuentro o un reencuentro (?
Sáb Jun 16, 2018 5:07 am por Youmu Itazu

» It's Friday Friday -Priv. Effi y los demás-(?)
Vie Jun 15, 2018 3:29 pm por Effi Weiss

» That's all? [Privado Okita Souji]
Vie Jun 15, 2018 3:09 pm por Jared Mason

» Perdida en el primer día (Privado Derek)
Miér Jun 13, 2018 5:54 pm por Derek Schmitd

» Un paseo por los jardines sin premeditar [Priv. Mio ]
Miér Mayo 30, 2018 2:44 pm por Mio Kuriyama

» Born Naked and the rest is drag
Lun Mayo 14, 2018 5:49 pm por Alan Cortés

» Holi, busco Rol D:
Lun Mayo 14, 2018 4:20 pm por Svetlana Ajmátov

¿En que estación estamos?

Tablon de Anuncios
Los posteadores más activos de la semana

Comparte | 

Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gerard Rorschach
Alumno 1er año

MensajeTema: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Mar Dic 22, 2015 5:21 am

Era el momento para lo cual se había preparado, incluso llevaba su uniforme de una forma impecable, incluso no podía creer la combinación de sensaciones, nerviosismo por dar la charla en frente de tantas personas, al mismo tiempo tenía la confianza de que todo saldría bien y que por fin terminaría aquel castigo.

A medida que los presentes iban llegando decidió dar por iniciada la charla (?) de todas maneras los que fueran llegando podrían ponerse al corriente con facilidad y aunque estaba preparado para responder las inquietudes que pudieran surgir, en el fondo de su ser esperaba que nadie preguntara nada.

Aclaró su voz y junto con su compañera tomaron el lugar en frente del auditorio y empezó la proyección de las diapositivas.

-Saludos, autoridades presentes, profesores e inspectores, queridos compañeros estudiantes y público en general...- decía tomando el micrófono en sus manos tratando de que su voz se escuchara clara y firme por todo el auditorio, que por cierto tenía una gran acústica.

-En esta ocasión mi compañera la Señorita Svetlana Ajmatov y mi persona, nos vemos en el privilegio de traerles esta charla informativa acerca del consumo responsable de las sustancias psico-estimulantes...este tema es muy importante ya que beneficia no solamente al individuo, sino a la colectividad...- guardó silencio unos segundos mientras su compañera tomaba la palabra.
Ver perfil de usuario
Svetlana Ajmátov
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Mar Dic 22, 2015 5:43 am

Finalmente el momento había llegado, y más que estar emocionada y nerviosa, solo quería terminar con el asunto lo más rápido posible para no volver a verse involucrada en una situación así.

Su cabello castaño estaba recogido en una cola de caballo, mientras lucía el uniforme de manera pulcra como por lo general intentaba lucir.

Cerró los ojos e inicio su parte de la presentación – Buenos días compañeros y compañeras, antes que nada agradecer su asistencia… es importante, previo a iniciar el tema en si conocer ciertos conceptos -  señaló la diapositiva con su mano – Según la organización mundial de la salud, vamos a entender el término de “droga” como toda sustancia que produce en el cuerpo alguna alteración, y de la cual se puede llegar a ser dependiente-

Observó fijamente a todos sus compañeros analizando con la mirada para cerciorarse de que estaban o no prestando atención – Además hay que considerar que estas podrían ser introducidas por distintas vías de administración, como es por la boca, nariz, o incluso la piel -
Ver perfil de usuario
Fye D. flowrite
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Mar Dic 22, 2015 4:09 pm

Recordaba aquel día, había sido interceptado por Svetlana cuando caminaba con Natalino por los pasillos, y aunque al principio dejo en claro que quizás no tendría tiempo, la desesperación de la chica realmente le hizo reconsiderarlo, por lo tanto en cuanto supo del inicio de la actividad, partió de inmediato al auditorio arrastrando de la mano a aquel alto y moreno italiano.

-Espero que este Gerard dos por ahí…-

Buscó con la mirada a dicho chico, pero no lo encontró, encogiéndose de hombros y suspirando pesadamente tras lo infructuoso de su hazaña. 

-Me hubiera gustado verlo… ¡es divertido!-

Caminó entre los asientos para ubicarse en uno cercano, nunca había consumido nada raro, por ende esta charla realmente llamaba su atención, por lo tanto en cuanto Gerard comenzó a hablar, su atención se dirigió solamente al, y luego a Svetlana, frunciendo ligeramente el ceño al sentirse tan intrigado en el tema. 
Ver perfil de usuario
Natalino Roccelli
Alumno 3er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Mar Dic 22, 2015 4:21 pm

No lo comprendía, ¿Por qué se estaba siendo guiar por aquel niño nuevamente?, siempre era lo mismo, siempre era arrastrado a cualquier lugar, y aunque realmente le desagradaba esa chica que los había detenido en el pasillo, acá estaba, caminando hacia el auditorio para ver una estúpida charla sobre consumo de sustancias riesgosas.

Cuando entraron se percató que el rubio buscaba a alguien con la mirada, situación que le molestó un poco, pero solo se limitó a alzar una de sus cejas, más cuando escuchó el nombre de tal persona no evito sentirse un poco celoso.

-¿Gerard dos?...-

Murmuró, y tras aquello escuchó la segunda frase poniéndose aun más celoso que antes.  ¿Quién era ese tal Gerard dos y porque Fye quería verlo? 

Avanzó con el ceño fruncido y se sentó cruzándose de brazos mientras los muchachos de adelante comenzaban a hablar sobre el tema. El chico de adelante era Gerard,  ¿y entonces porque el dos?  Observó fijamente al expositor masculino lanzándole miradas de amenazas porque no estaba seguro si era el o no el que Fye buscaba con la mirada.(?)
Ver perfil de usuario
Elías Arzer
Alumno 3er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Jue Dic 24, 2015 11:14 am

Era su primer día de escuela, pero extrañamente no se encontraba nervioso en lo más mínimo; eso era porque hoy no tendría que hacer lazos con los que serian sus compañeros. Al parecer hoy se llevaría acabo una Charla informativa sobre drogas y sustancias parecidas. El evento le parecía bastante incongruente: ¿por qué tendría que haber una charla así en uno de los institutos más prestigiosos de Alemania?.

Como era su costumbre, llegó temprano a la escuela con el uniforme completamente pulcro como si fuera él mismo quien fuera a dar la charla. Lo único que rompería con esa imagen tan perfeccionista que traía el peligro sería su cabello; ahora que no debía afeitarse la cabeza no sabía exactamente que peinado utilizar y término optando por solo dejarlo caer naturalmente...esperaba que nadie le dijera nada.

Caminando hacia el auditorio logró ver a un par de jóvenes, uno rubio y uno moreno, el primero casi arrastrando al segundo al lugar. No se sorprendió realmente tanto; en sus días de "militar" los cadetes también se comportaban de forma similar cuando no había algún superior cerca. 

Entró al lugar y un par de alumnos acababan de dar la bienvenida, de un vistazo pudo observar que ambos estaban tensos o incómodos, pero parecía que habían  bien las cosas pues su voz no flaqueaba. De forma discreta se sentó en el lugar cercano a la entrada para cuando terminara la charla pudiera retirarse y entrar a clases. Sacó de su bolsillo su pequeña libreta y su mini pluma para estar listo a anotar cualquier cosa nueva o buena que pudiera dejarle esta platica.
Ver perfil de usuario
Fulvio Dahmer
Inspector de pasillos

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Jue Dic 24, 2015 2:21 pm

Entró lentamente al lugar, manteniendo sus manos tras la espalda mientras hacía sonar pesadamente sus zapatos sobre el piso alfombrado del auditorio.  Observó fijamente la diapositiva que estaba proyectada, y luego, sacó de su bolsillo, al igual que el joven anterior,una libreta con el logotipo del instituto, de esta manera podría anotar ciertos aspectos que le llamaban la atención.

Procuró no sentarse, no quería incomodar a los muchachos con su presencia, más se mantendría desde atrás observando cada mínimo detalle, desde la forma de hablar, hasta el último pelo que se alojara en sus sacos.

Suspiró,  habían solo unos cuantos alumnos, y a este paso quizás no cumplirían la meta, no era que le agradara darle castigos (?) pero órdenes eran ordenes, y aparentemente era el único inspector que realmente se encargaba de entregar disciplina a los muchachos, es decir, bastaba que se le cruzara por la cabeza la imagen de Christopher quien era demasiado irresponsable, o de el inspector General Gustav quien rara vez se hacía cargo para darse la idea de que el único que realmente hacía su trabajo era el mismo.

Anotó en la libreta que sostenía el número de alumnos asistentes, y el grado de cada uno de ellos para tener un conteo estimado de presentes, y luego se enfocó en la charla. 
Ver perfil de usuario
Lareine Foucalt
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Jue Dic 24, 2015 2:34 pm

Le había prometido ir a Svetlana, sabía que ella contaba con su apoyo, por lo tanto no tuvo más remedio que asistir, claro que le había dicho a Elizabeth que se apareciera.  Cuando llegó al auditorio, se paró en plena puerta con ambas manos a la cintura y con aquella misma actitud de altanería, observando a través de sus ojos azules alguna cara conocida por allí.

-¡Bingo! -  Exclamó al ver a Fye junto a un chico mayor, no sabía que Fye tenía contactos en cursos mayores, seguramente era algún sujeto que posteriormente se volvería un sirviente o guarda espaldas (?)

Caminó y pudo ver al inspector escribiendo en una libreta y un poco más adelante otro muchacho sosteniendo con ímpetu otra libreta, una gota cayó sobre su cabello.  -  Que extraño ambiente hay allá atrás…- murmuró para si misma,  aquellos dos parecían examinadores y si ella hubiera estado allí  arriba del escenario, este hubiera sido el momento en que caía en pánico.

-¡ Fye!  …-  Alzó la voz un poco y luego de inmediato se cubrió la boca al recordar que estaban exponiendo, mirando al escenario y haciendo una reverencia solo para después, tomar asiento al otro lado del rubio. -  F-fye ¿Q-Quien es ese sujeto? -  susurró.
Ver perfil de usuario
Gerard Rorschach
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Lun Dic 28, 2015 2:32 am

La cantidad de asistentes estaba haciéndose cada vez mayor, esto hacía que su motivación incrementara "si...lo lograremos!" se decía así mismo mientras esperaba a que su compañera terminara su parte, desde luego se encontraba complacido de que fuera una chica lista, a decir verdad la única cosa de la que se podría quejar de aquella jovencita era su actitud pero bah, la de él tampoco era la mejor en muchas de las circunstancias, sobre todo porque al parecer era un imán de problemas.

Una vez concluyó su compañera se empezó con la parte que seguía

-Es común en las épocas modernas las personas tengan conceptos bastante definidos de lo que es una droga, aunque como se dijo anteriormente este concepto es aún mas extenso...en realidad estamos rodeados de esas sustancias, ya sea una medicina para el dolor de cabeza o el café que tomamos en la mañana, todo contiene sustancias que producen efectos dentro de nuestro organismo...algunas sustancias incluso las conocemos en el medio en el que vivimos como verdaderas sustancias que afectan al organismo y no por eso dejamos de consumirlas, como ejemplo, el alcohol y el tabaco...socialmente se aceptan aún a pesar de que sabemos de sus efectos negativos...los cuales incluso en muchas de las circunstancias, provocan la muerte de los individuos que las usan...-
Ver perfil de usuario
Svetlana Ajmátov
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Lun Dic 28, 2015 2:42 am

Miró de reojo a su compañero, el parecía cada vez más emocionado “Imaginar que tu eres el alcohólico que nos metió en este lio” pensó frunciendo un poco el ceño mientras observaba a los presente, aunque debía admitir que la presencia de aquel inspector la ponía realmente nerviosa, más cuando se puso a contar a los presentes con la mirada.

La diapositiva cambió, y rápidamente se puso en modo expositor (?) suspirando profundamente antes de comenzar

-Entonces, basado en lo que dice mi compañero anteriormente… sabremos que las drogas pueden definirse en positivas y negativas. -  Acomodó su cabello -  sin embargo lo que realmente le dará la connotación de algo dañino serán los factores a los que la persona estará expuesto, además de la forma de uso que este le dará, que podría ser un “uso”, un “mal uso”  o “abuso” -
Ver perfil de usuario
Ezio Dahmer
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Lun Dic 28, 2015 2:46 am

Había quedado en ir, aunque estaba poco seguro de si era una buena idea, mi padre me había comentado al respecto.  Había quedado con Hayley, así que apenas llegue al auditorio busqué con la mirada un lugar libre para sentarme, no era muy difícil, habían pocos estudiantes, parecía que muy pocos se interesaban por su bienestar.

La charla ya había empezado y a decir verdad me sentía un poco mal por interrumpir, por lo tanto entré a hurtadillas  y me senté casi en silencio, para voltearme y saludar con la mano a mi padre quien estaba ubicado un poco más allá.

“bueno, ya estoy aquí”  pensé, quedándome en silencio mientras escuchaba a los chicos, aunque realmente deseaba el ver a alguien conocido pronto, estar solo me hacía sentir un poco mal. 
Ver perfil de usuario
Hye Asakura
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Lun Dic 28, 2015 3:04 am

Con tantas cosas dando vueltas en mi cabeza apenas si me había enterado ese mismo día que había un evento por ahí, me apresuré lo mas que pude, corriendo rápidamente hasta llegar al lugar

MI MADRE SEGURO ME REGAÑA SI NO VOY

Colocando una mano en mi frente hice una pose dramática mientras entraba en ese auditorio, a pesar de haber corrido rápidamente por los pasillos, no estaba jadeando. 

Mi condición física no es tan débil!

AAAH! ES SOBRE DROGAS!! NO PENSABA QUE SERÍA SOBRE ESTO!!

EECK! de nuevo se me salió todo en voz alta, debo guardar silencio, será mejor si me escucho en cuclillas a algún lugar donde no me noten

AH! acá hay alguien nuevo, Y SE VE COMPLETAMENTE SERIO..

HOLA! 

Se me escapó en voz alta de nuevo, debo bajar mi tono de voz

Hola...oye eres nuevo? no te he visto...

Sin decir mas me senté a su lado, se veía confiable además de que se había quedado con el mejor lugar, tal vez tenía la misma idea que yo?

Watakushi wa Hye deeesu! Yoroshiku!

Dicho esto hice un saludo colocando dos de mis dedos en mi frente
Ver perfil de usuario
Walter Rorschach
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Lun Dic 28, 2015 3:17 am

Entra en silencio en media conferencia intentando no llamar mucho la atención y se sienta al fondo lo más alejado de la gente y del escenario  ya que  fue extorsionado sentimentalmente por su hermano para asistir, toda una pérdida de tiempo  para él, que el idiota de Gerard  este castigado no  significa que deba sufrirlo también.

-No creí que asistiera tanta gente, abría apostado que solo serían los maestros -  susurro  en vos baja mientras observa de lejos a la multitud

-Hacen más escandalo ellos que  los que exponen… y drogas como si no supiéramos que son malas, luego que el fuego quema?-

Cruza sus manos intentando calmar sus reclamos  a la vez que suspira, entre más atención ponga más rápido  podre ir a casa era lo único que recorrida su cabeza.                                              .
Ver perfil de usuario
Gerard Rorschach
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Lun Dic 28, 2015 3:51 am

Las palabras de la señorita eran cada vez mas fluidas aunque de alguna manera sentía que aún le miraba con odio, pero eso no le molestaba tanto, de hecho era un tanto gracioso, pero no podía soltar una risita en medio de una presentación así que se contuvo.

A lo lejos pudo ver como llegaba su hermano, sonrió un poco tras recordar todo lo que tuvo que hacer para que aceptara ir, al final había salido victorioso.

Entonces la diapositiva cambió

En esta diapositiva solo se veía una pregunta, se acercó más hacia los presentes leyendo la pregunta en voz alta -Entonces...porque se consumen?...- la diapositiva cambió casi en el acto dejando ver la siguiente...

-Ya hemos visto que estas sustancias provocan alteraciones dentro de nuestro organismo, es contradictorio que el ser humano las consuma, pero entonces porque lo hacemos? que nos impulsa a saltarnos nuestro instinto de supervivencia y nos motiva para dañar nuestro organismo aún sabiendo que puede provocarnos daños que pueden ser permanentes e inclusive conllevan a la muerte del usuario...paradójicamente existen varios factores, entre ellos los personales, los emocionales y los familiares...-
.
Se hizo a un lado dejando paso para que aquella señorita siguiera la exposición
Ver perfil de usuario
Svetlana Ajmátov
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Lun Dic 28, 2015 3:53 am

De repente, comenzaba a haber más y más alumnos, y aunque mientras Gerard exponía sus partes, ella no podía evitar nuevamente contar con la mirada a cada uno de ellos, quería zafarse cuanto antes del castigo, y el hecho de no ver a cierta persona rubia allí sentado la estaba poniendo de un pésimo humor, sin mencionar que algunos estaban un tanto distraídos (?)

Empuñó sus manos
– Ejem…- y luego sin pensarlo mucho golpeo con fuerza la pared para llamar la atención de los presentes  - ESCUCHEN! -   suspiró luego suavemente  y continuo su parte como si nada (?)

-Encontraremos que estos factores de tipo personales podrían influir en un consumo de sustancias,  insatisfacción con el empleo de su tiempo libre,  bajo aprovechamiento escolar, varios están en esa –murmuró lo ultimo sin poder evitarlo -  falta de habilidades sociales,  algunas drogas desinhiben a las personas, falta de habilidades para tomar decisiones,  y actitudes que pueden resultar favorables al consumir…- hizo una pausa mientras la diapositiva cambiaba.

-Además una confusión en los valores,  una baja percepción de los riesgos asociados,  la facilidad con la que muchas sustancias pueden llegar a nuestras manos,  y sobretodo el desconocimiento… muchos estamos al tanto del daño que causa, pero no al nivel que puede causar…-
Ver perfil de usuario
Alessa Hump
Alumno 3er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Lun Dic 28, 2015 3:55 am

Caminaba a paso rápido mientras sostenía en su mano derecha el panfleto, “Charla informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes”. Su cabello ondeaba grácilmente al compás del vaivén que realizaba sus pasos.

-Apúrate… ya estamos atrasados –

Exclamó deteniéndose un momento mientras daba un giro para quedar justo frente a frente al atractivo hombre que la acompañaba, la mayoría del tiempo, a todos los lugares.

Le dio la espalda y lo observó por encima del hombro, acomodando su cabello largo tras su oreja mientras sonreía ampliamente, ya estaban justo en las puertas del auditorio.

Quizás no era nada agradable que la presidenta del consejo estudiantil llegara tarde a estas reuniones estudiantiles, pero, ya habiéndolo hecho solo debía pedir las disculpas pertinentes. Observó a Gerard arriba del escenario e hizo una ligera reverencia, dirigiéndola luego al inspector que estaba  en una esquina.

-¿Nos sentamos? –

Murmuró tomando la mano de su acompañante, y luego simplemente dejándose caer con gracia sobre la silla, mirando atentamente a ambos alumnos, aunque aparentemente el desorden habia alterado un poco a la chica(??)
Ver perfil de usuario
Daniel Alein
Alumno 3er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Lun Dic 28, 2015 3:56 am

Casi   había asistido a clases, y eso era prácticamente porque su paso por el instituto solo era una distracción,  tenía ya asegurado su puesto de presidente en la empresa de su padre, y aunque le hubiera gustado ganarse ese lugar por mérito propio, las cosas ya estaban decididas.

Alessa estaba emocionada al contrario de él, el instituto la llenaba de vida, vivía la vida de una adolescente normal y eso le agradaba, ver la sonrisa coqueta de aquella mujer era lo único que deseaba hacer, aunque debía admitir que estaba algo celoso.

-Ya voy Hahaha- soltó una risa mientras apuraba un poco su caminar para llegar al auditorio, lugar donde  se llevaba a cabo una charla.  Al entrar reconoció al chico que estaba adelante, alzo la mano y cerró los ojos sonriendo levemente, solo para después ser arrastrado por la energía desbordante la chica de cabello rizado.

-Go Gerard y otra chica Hahaha -  empuñó sus manos como si animara un equipo de fútbol  y luego simplemente sonrió, aunque luego se percato de que más adelante estaba Natalino - ¡Oh nate! -  busco en sus bolsillos y solo encontró un caramelo, así que se lo lanzó en la cabeza para llamar la atención, aunque luego se sintio intimidado por la chica y su regaño, que ya lo habia sentido personal (????)
Ver perfil de usuario
Okita Souji
Alumno 2do año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Mar Dic 29, 2015 2:29 am

-Como si una charla fuera a quitarle las malas costumbres a los estúpidos alemanes, podría apostar que lo máximo que ocasionaría dicha charla seria mayores ganas de beber.   Observaba algo curioso el folleto mientras avanzaba con el grupo, habían decidido ir juntos, no entendía muy bien la manía de hacer todo en grupo, pero ya que estaba con ellos, simplemente se dejaría llevar.

Al llegar a la puerta alcanzó a oír la voz demandante de la rusa quien era novia de su amigo Jared, la llamada de atención lo había dejado tan descolocado que solo pudo parpadear con sorpresa, observando de reojo al rubio brevemente  y luego simplemente reir en voz baja.  

Cuando buscó con la mirada un lugar, se percató de que el inspector Dahmer estaba allí, tan concentrado en lo que hacía que ni siquiera se había percatado de su llegada.  Caminó hacia el llevando sus manos a los bolsillos y ladeando su rostro hacia un costado para entrar en su rango visual.-

Konishi wa Dahmer san …No trabaje muy duro

-Sonrió levemente, y tras el saludo pudo notar sentado un poco más allá a Ezio, por lo tanto sin pensarlo mucho, caminó en dirección al menor,  y luego simplemente se sentó a su lado, observando atento el escenario.-

Buen día ...
Ver perfil de usuario
Fuwa Furoi
Alumno 3er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Mar Dic 29, 2015 2:37 am

No tenía muchas ganas de asistir a esta charla, y en realidad estaba yendo solo porque Jared les había pedido que fueran, de lo contrario se habría quedado en casa.  Caminaba junto a los chicos por el pasillo para llegar al auditorio, mantenía una mano en sus bolsillos y se enfocaba en la conversación que traía Jared,  era natural que aquel chico rubio fuera quien mantenía la tensión que había entre todos a un nivel bastante bajo.

Miró de reojo a Okita, ¿Cuándo había sido la última vez que habían estado solos?, ni siquiera en el bar lo hacían,  siempre estaban inmiscuidos en alguna especie de grupo de amigos o colegas, a este paso jamás podrían tratar “aquel” tema.

Lo primero que escuchó al llegar al auditorio fue el regaño que hacía la novia de Jared a los presentes, al igual que a Okita, la situación lo había tomado por sorpresa, y luego de que la primera impresión pasara, no evitó soltar una carcajada, y golpear con el codo al rubio  - Vaya que novia tienes…con razón nos pediste venir-  volvió a soltar una risa que solo se silenció cuando Okita se fue a saludar a un inspector.

-¿Huh?-  arqueó una ceja algo confundido, ¿Qué estaba pasando exactamente allí? ¿Y que era esa actitud juguetona que salió de la nada con aquel tipo?, afortunadamente para su cabeza, el muchacho rápidamente se fue a ubicar cerca de un chico bastante afeminado, así que no tuvo más remedio que seguirlo, claro que  no olvidaría pegarle una mirada de amenaza a aquel sospechoso inspector.
Ver perfil de usuario
Jared Mason
Alumno 2do año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Mar Dic 29, 2015 2:44 am

No tenía más remedio,  no quería ir, y estaba seguro que nadie en su sano juicio querría ir a algo así, pero tenía que hacerlo, lo peor de todo era que los chicos me iban a joder por siempre debido a esta situación, podía escuchar las burlas en su cabeza “Mandilón”.

-Esto es totalmente absurdo,  ¿Quién la manda a andar de alcohólica por ahí? Mi única motivación para entrar a esta charla es para joderla más que nada, no me interesa que eso les perjudique…- llevé mis manos tras la cabeza cerrando los ojos mientras caminaba con despreocupación, situación que cambiaría cuando lo primero que escucharía serían los gritos de Svetlana regañando a los demás y de inmediato, la risa de Okita y Fuwa, lo que rápidamente haría que su rostro se sonrojara -  Ah…jodida loca que está hecha…-  murmuré.

También me llamó la atención la reacción que había tenido Okita con el inspector,  pero me sentí más tranquilo cuando este se alejó y fue a sentarse al lado de un chico ultra gay (?)  - Ah condenado asiático, ¿Por qué tan adelante? -  caminé aun con las manos en mi cabeza hacia aquel puesto, sentándome a su lado mientras alzaba un poco la voz  -  MMMM QUE BUENO QUE LOS EXPOSITORES VAN A DARNOS DROGAS DE  MUESTRA PARA COMPROBAR  SU MALDAD (?)-  luego simplemente me puse a reir.
Ver perfil de usuario
Shiba Furoi
Alumno 3er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Mar Dic 29, 2015 2:46 am

Era gracioso, seguramente era el más interesado en esta charla de los cuatro,  quizás eso era porque era el más nerd (?)  Muchas cosas habían ocurrido así que no tenía mucho tiempo de compartir en estos eventos con los demás compañeros y eso a cierto punto lo emocionaba bastante, aunque su expresión corporal fuera la contraria.

Entró, y el grito de la novia de Jared lo hizo desear devolverse por la misma puerta, sin embargo casi de forma rápida, su hermano desvió aquella tensión haciendo una broma al respecto  - A-aniki no es correcto que…- luego el comentario de Jared era incluso peor - ¡J-Jared san no hable así de su novia! -   rápidamente comenzó a entrar en un estado de estrés,  aunque por alguna razón su hermano y Jared ya estaban poniendo  una cara rara de nuevo.

No tardó mucho en darse cuenta el porqué, y luego simplemente los siguió, recordaba a aquel inspector, era con el que junto con el profesor de química había terminado desmayado hace varios meses atrás.

Se sentó, y el grito desubicado de Jared volvió a que estuviera en aquel estado nervioso - ¡¡J-JARED SAN!! -  solo pudo decir.
Ver perfil de usuario
Gerard Rorschach
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Miér Dic 30, 2015 2:40 am

Vaya que con mas gente ahí se armaba bastante escándalo, probablemente más de lo que ellos mismos notaran, de todos modos era un auditorio, estaba diseñado con esa acústica y eso explicaba porque su compañera había levantado la voz de esa manera.

Le parecía tan gracioso que tuvo que cubrirse la boca y morder un poco su dedo para no terminar riendo en frente de los presentes. Aunque también se encontraba el factor elocuente con el cual se estaba desenvolviendo su compañera, se notaba la práctica, tal vez por ello estaba tan molesta por el hecho de que sean pocos los que estuvieran prestando atención...por su parte entendía a todos, probablemente el mismo hubiese venido de mala gana, si fuera el caso (?)

Una vez terminó su compañera volvió a tomar la palabra

-Desde luego existen otros factores que pueden influenciar el consumo...-

La diapositiva cambia y a continuación se revela la siguiente.

-Como podemos observar algunos factores también son los emocionales, tienen que ver con como nos sentimos y como nos expresamos...haber presenciado o vivido eventos traumáticos en nuestra niñez, sobre todo si tiene que ver con la pérdida de seres queridos, nos hace particularmente susceptibles a elegir consumir estas sustancias...también podemos destacar que los estados de ánimo negativo, la inadecuada expresión de afectos y el estrés, al igual que no saber como afrontar estas situaciones nos vuelven vulnerables...-

La diapositiva cambia nuevamente

-Por último tenemos los factores familiares...-

-La familia es el núcleo de la sociedad, de igual manera es nuestro primer contacto con otras personas, de la familia adquirimos los primeros conocimientos y los primeros rasgos de nuestra personalidad, por lo que, la violencia intrafamiliar, el débil apoyo y el insipiente reconocimiento a los logros de los hijos...al igual que no reprenderlos o incluso dejarlos sin supervisión o vigilancia, hacen que los jóvenes desde muy temprana edad adquieran el gusto por estas substancias como una forma de evitar sentir el abandono...-

Se sentía un poco extraño hablar de esas cosas, miraba a su alrededor...y después miraba su propio pasado por unos minutos intentando relacionar lo que estaba diciendo. Fue gracias a los gritos de Jared que volvió a la realidad rápidamente. A lo cual colocando sus manos al rededor de su boca y alzando la voz respondió -CLARO QUE SI! LES DAREMOS CAFÉ!- después rió un poco y volvió a dar la palabra a la señorita a su lado
Ver perfil de usuario
Svetlana Ajmátov
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Miér Dic 30, 2015 3:21 am

Las cosas se calmaron un poco tras su regaño, y al ver llegar a su novio junto a sus amigos rápidamente comenzó a sentirse un poco más nerviosa, sonrojándose levemente mientras fruncía el ceño intentando negar lo que sucedía, sin embargo Jared no tardó en hacerla enojar con un comentario fuera de lugar al cual Gerard supo responder fácilmente aunque ella tenía unas tremendas ganas de lanzarle algo.

Miró la diapositiva, ya había cambiado  y apenas se había dado cuenta que era su turno – B-bueno este….- tuvo un pequeño momento de amnesia (¿), y luego de balbucear un poco y leer rápidamente , pudo centrar la cabeza en la presentación.

-H-hay  sustancias legales que pueden g-generar un cambio de percepción y aunque es mínimo comparado con otras sustancias, estas si podrían generar un cierto grado de dependencia debido a las sensaciones placenteras que estas generan en quienes lo consumen….- Miró nuevamente de reojo a Jared, y luego continuó  -E-eso es debido a que la mayoría de los consumidores ven en estas sustancias una forma de liberar los problemas que antes mencionamos como factores…-
Ver perfil de usuario
Elías Arzer
Alumno 3er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Miér Dic 30, 2015 6:14 am

Estaba prestando atención a la charla, pero no decían algo realmente importante o que no supiera así que no anotaba muchas cosas. Al estar lo más cerca de la entrada posible podía prácticamente ver a todas las personas que entraban. Un adulto de pelo rosa se sentó relativamente cerca de él y parecía tomarse la charla enserio pues similar al pelinegro tenia una libreta pero con el logotipo de la escuela, seguro era un profesor, un inspector o algún tipo de trabajador.

La charla continuaba y Elías anotaba lo mínimo, más por mera manía de hacer algo "productivo" que porque considerara muy relevante lo que decían. Una chica pareció dirigirse a él pero le habló en un idioma completamente desconocido por lo que se limitó a observarla unos segundos con cierto desdén...parecía ser menor que él y extranjera, pero si estaba en el instituto significaba que hablaba alemán en algún grado.

-Es una falta de respeto hablar mientras alguien más lo hace-

Se limitó a mencionar con voz baja mientras volvía su mirada hacia el escenario. Empezaba a entrar más gente y la acústica hizo que se hiciera un escándalo que parecía haber coincidido con la entrada que aun más estudiantes. La expositora pegó un grito a manera de regaño, vaya manera de perder la compostura.

El ultimo grupo que entró al lugar pareció empeorar la situación, entraron haciendo ruido, interrumpieron la charla y platicaban entre sí. ¿Era este de verdad un instituto de élite? empezaba a dudarlo con el comportamiento de los alumnos presentes. Suspiró ligeramente, acomodó sus lentes y siguió tomando notas, al menos la chica sobre el escenario había cambiado su actitud.
Ver perfil de usuario
Gerard Rorschach
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Dom Ene 03, 2016 1:16 am

Todo se veía más animado con la presencia de algunas personas, sin embargo no todos parecían disfrutar el ambiente tan ruidoso, bueno algunas personas eran mas serias no? era de esperarse, tampoco es que fuera algo malo.

-Por favor guarden silencio..- dijo en el momento en le que su compañera termino su presentación y era su turno de seguir con la exposición, aunque su tono de voz no fue tan alto, fue algo firme y esperaba que con ello las personas que disfrutaban del ambiente mas calmado se sintieran mas cómodas.

La diapositiva cambió y era su turno de continuar.

-Todos sabemos que la edad para poder beber legalmente es desde los 18 años, sin embargo conseguir alcohol no representa dificultades para los jóvenes, sobre todo si tienen recursos, o la suficiente imaginación y astucia. Este comportamiento no solo es de las épocas modernas, desde siglos atrás las bebidas alcohólicas y fermentadas han formado parte de la vida diaria de las personas, si buscamos información, en épocas antiguas y en algunas culturas, los niños podían beber tranquilamente, mientras que en otras, las bebidas de este tipo eran totalmente prohibidas para el público en general, y solo podían ser consumidas por sacerdotes o autoridades...-

Miró al público y con una sonrisa siguió su exposición.

-Por el contrario, es sino hasta la era actual y pos moderna en su mayoría, que el ser humano está al tanto de los daños que provoca el consumo de estas sustancias y toma medidas al respecto..-

Terminó su presentación dándole paso a la señorita a su lado.
Ver perfil de usuario
Svetlana Ajmátov
Alumno 1er año

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   Dom Ene 03, 2016 3:53 am

Suspiró, y solo se limito a continuar con su presentación, después de todo prestarle atención a los demás solo la haría sentir más frustrada, entonces, cerró los ojos y suspiró nuevamente, empuño sus manos y continuo, mirando de manera seria a todos los presentes

-Alcohol como dice acá actúa como deshinibidor, ¿Qué quiere decir eso?, es que muchas de las decisiones que se toman en base al alcohol no son las más correctas, además que en algunas personas genera un alto índice de agresividad, además de falta de criterio en medidas preventivas de enfermedades de transmisión sexual y  por lo general esta asociado a la conducción temeraría e imprudente entonces…-     acomodó el cabello tras su oreja, y continuó  -  Es importante evitar estas conductas que pueden meternos en varios problemas algunos incluso indeseados. 

Miró de reojo a Gerard, ya quedaba poco, estaba ansiosa por terminar esta charla, era lo único que anhelaba, era absurda y además estaba segura que sería la burla entre sus amigos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]   

Charla Informativa: Consumo responsable de sustancias psico-estimulantes [Libre.Colectivo]
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente